martes, 15 de enero de 2008

"bis ans Ende aller Tage"

Blue


Oliendo a la sal de una tierra marina
me muerdo los dedos con ansias de espera.
Se inunda la cama de triste manera,
y siento tu aura de helada resina.

Soy otra canción de ligera sapiencia,
una cáscara parca, muñeca de arpía.
No soy tu querida de imagen impía,
¿Conforme recibes mi extraña apariencia?

No sé vuestro nombre, lucero ceniza,
y tus besos me saben a vino de antaño.
Tus ojos me inspiran un baile ermitaño.
Tu piel es estatua de piedra caliza.

Y vienes danzando, tu risa de espectro
me asusta la voz y conmueve mi pecho.
…un digno fantasma te ves en mi lecho…
¡Magnánimo engendro soñando mi encuentro!

No soy la que buscas, no tengo a tu dama,
¡Ni cobre el cabello, ni noche en los ojos!,
no fui concebida a su fúnebre antojo,
¿Por qué has de venir esta noche a mi cama?

Hermoso de nieve y eterno veneno,
me miras desnuda y congelas mi espalda,
la música tiembla, la sangre me escalda.
¡Te quiero conmigo, mi amante sereno!

No soy tu señora, mas de ella es mi alma.
Semblante de piedra, hermana de esencia.
¡Yo soy su reflejo curtido a paciencia!
Me amas sin ella, me cubres de calma.

No soy tu guerrera y somos la misma,
¡Maldita demencia del tiempo y del sino!
¡No soy como ella y soy su destino!
¡Maldigo esta magia de negro carisma!

Demonio de fría cantata azulina,
te acuestas, osado, en mi sacra litera,
recorres mi vientre y mis tibias caderas,
¿Traicionas a muerte a tu cruenta asesina?

No esperes de mi lo que esperas de ella…
Tenemos las mismas estelas granate,
soñamos caminos en lúcido empate…
pero ella es eterna y yo efímera estrella.

Con vetas de carne y sangre de humana,
Te ofrezco mis labios, te invito a mi llanto…
¡ella vive y te nombra a través de mi canto!...
Soy parte de ella tan cerca y lejana.

Leyendas arcanas escritas con celo,
imprimen tu nombre, el de ella y el mío…
¡Hoy cruzo el umbral y me inundo en tu brío!
¡de amarte con ella, acepto el consuelo!


Marcela Paz

No hay comentarios: