martes, 15 de enero de 2008



(Deep Red Moon)
Lunera


Un cántico litúrgico se embebe en mi ventana.
Las sombras de los dioses patrullan cautelosos,
la voz precipitante de una fúnebre gitana
se empeña en recordarme más momentos dolorosos.

La oigo enardecida, cansada de sus duetos.
No existe más remedio que odiarla desde abajo,
decido responderle realizando mis bocetos
de un cínico y adusto sonido contrabajo.

Hierática señora de ojos soñadores,
no quiere revelarse en territorio pendenciero,
y sigue su rutina de llantos decidores
y cánticos sonoros de un mundo solariego.

De un rojo estrepitoso, amortajada, la lunera,
se viste decidida esta noche soberana.
¡Su herida estaba abierta como tienda dominguera!,
Y sangra el gran veneno de un vacío mar de grana.

Las sábanas de arena, y las llagas desahuciadas,
Y el odio carcelero desgarraban mi garganta.
Observo, traicionada, sus manos delicadas,
y en franca retirada, abandono a la Giganta.

Su lloro cantarino continúa en la ventana,
Y ahora la pastora no perdona a la lunera.
¡Os dijo que vinierais con ella, esa mañana!
…y ahora vuelve, penitente, la señora caballera.



Marcela Paz. Abril, 2007

2 comentarios:

Aelo dijo...

Insisto en que este no me gusta nada.. bueno, si me gusta, pero duele... me llega el palo con él. En fin, algún día terminaré por ordenar esto.

Marcela Paz dijo...

=P Uta, no sé qué decirte. Este lo escribí cuando un día X soñé con la "mujer de las cicatrices", ella estaba enojada y triste, se le había desaparecido su "Luna Roja" ^^' Ese mismo día escribí esto; sólo así me sentí mejorcito.